Cómo cultivar tomates en paja


Cultivar tomate en pajas es muy sencillo, y es ideal para el cultivo de tomates en una terraza, balcón o en el jardín, especialmente donde no es necesario excavar y preparar el suelo. Los tomates crecen bien en balas de paja, porque a medida que la paja se rompe durante la estación de crecimiento, las plantas de tomate tienen acceso a los nutrientes que se liberan. Cuando la plantación de tomates en paja se realiza de la manera adecuada, se tiene unos tomates mas fuertes y libres de enfermedades, y en algunos casos logran tener un mejor sabor.




Cosas que necesitas para cultivar tomates en paja

  • Lona plastica
  • Compost fertilizantes 10-05-10
  • Termómetro
  • Espátula
  • Compostaje
  • Las plántulas de cuatro a seis semanas de edad
  • Cadena



  1. Coloca las balas de paja sobre una lona de plástico. Vierta aproximadamente 1 litro de agua cada bala todos los días durante 14 días, comenzando el proceso de descomposición. Cubra las balas con una lona de plástico entre riegos. Deje las cuerdas de los fardos de la estación de crecimiento a nivel.
  2. Agregar fertilizante para el riego diario en la tercera semana. Poner 8 cucharadas de fertilizante soluble en agua en un galón de agua por cada balas de paja. Use un fertilizante10-05-10. Aplicar el fertilizante y agua todos los días durante siete días.
  3. Pegue un termómetro de carne u otro termómetro maneja mucho tiempo en el centro de las pacas de paja. El proceso de compostaje y abono calienta las balas de paja. Si la temperatura en el centro de los mismos es superior a 100 grados F, espere hasta que se llega a 100 grados F o menos antes de sembrar las plántulas de tomate.
  4. Deslice las plántulas de tomate de las macetas, teniendo cuidado de no dañar los delicados tallos. Tire de la paja con la mano o una espátula para hacer una abertura lo suficientemente grande para que el cepellón. Espacio dos plantas alrededor de 18-24 pulgadas de distancia en cada paca.
  5. Coloque una taza de fertilizante en el fondo del pozo y establecer las plántulas de tomate en el compuesto. Empuje la paja que se cierra sobre las raíces y alrededor del tallo. Pulse la paja juntos para proteger a la planta joven. Cabe 6 hoyos de 1 pie de profundidad en la paja de 4-6 pulgadas de cada planta.
  6. La aplicación de fertilizantes de tomate de alimentos una vez a la semana que se deben diluir en un litro de agua. Una fórmula líquida funciona bien. Comprueba el paquete para determinar la cantidad correcta de aplicación para cada planta de tomate.
  7. Diariamente moje la agua o cada dos días para mantener la paja constantemente húmeda durante la estación de crecimiento. A medida que crecen las plantas jóvenes, que se adjuntarán al apoyo de fuego atar sin apretar con una cuerda.


Consejos y advertenciasLas plantas de tomate o cualquier verduras al aire libre en las balas de paja cuando la temperatura del aire esta siempre por encima de 60 grados f. temperaturas inferiores a 50 grados pueden dañar las plántulas de tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse por e-mail: