Cómo cultivar hortalizas en macetas apiladas


Plantar macetas apiladas de hortalizas permiten cultivar una variedad de verduras en una pequeña área. Ollas de apilamiento, por lo general pueden utilizarse en grupos de tres o más, la interconexión, y a menudo incluyen un sistema que permite que el agua fluya sobre el bote con mayor facilidad hasta la mitad y ollas inferiores. Esto hace que sea más fácil de cultivar alimentos frescos y nutritivos, incluso en espacios reducidos sin preocuparse de las malas hierbas del suelo.

Dificultad: Fácil
Cosas que necesitas:

  • Macetas apilables
  • Grava
  • Vermiculita
  • Virutas
  • Caliza
  • Plántulas de hortalizas o semillas


Elije una maceta de apilamiento con un sistema incorporado en el sistema de riego. Cuando el cultivo de hortalizas, es particularmente importante buscar macetas con muchos agujeros de drenaje.
Crea una mezcla de tierra y materiales sintéticos. Una combinación de un bushel de vermiculita, una fanega de viruta, 10 cucharadas de cal, fertilizantes con unas cinco cucharadas.
Añade aproximadamente una pulgada de grava a la parte inferior de cada maceta. Esto fomenta un mejor drenaje - un tema importante cuando el cultivo de hortalizas en macetas apiladas.
Agrega la mezcla de suelo por cada maceta. Cava un agujero pequeño en cada olla.
Rellena con tierra la maceta esté a nivel con el suelo todavía unido al brote.
Vierta en las ollas agua hasta que el líquido comience a correr.

Consejos y advertencias

La mayoría de las verduras crecen fácilmente en cualquier tipo de macetas, pero algunas que lo hacen particularmente bien son los tomates, judías, lechugas, espinacas y pimientos. Algunas grandes verduras, como los pepinos o las habas de poste, requieren grandes macetas para que crezcan y produzcan mas.

La mayoría de las verduras requieren pleno sol (por lo menos seis horas por día), para asegurarte de ello estudia bien que en el área donde las colocaras tenga suficiente luz del sol.

Las verduras en macetas necesitan regarse con más frecuencia que las colocadas directamente sobre el suelo. Cada pocos días, inserte un dedo de una pulgada hacia abajo en el suelo de cada maceta apilada. Si se siente seca, es el momento de agua.

Las verduras en macetas también requieren fertilización regular. Use un fertilizante 20-10-10, siguiendo las instrucciones del fabricante. O si prefieres permanecer de manera orgánica, utilizando extracto de algas marinas o emulsión aplicada al medio. Los tomates requieren especialmente que se les apliquen fertilizantes ya que para su crecimiento exigen mucha alimentación y que el agua drene rápidamente sobre los nutrientes del suelo para que las raíces no se pudran.

Para obtener mejores resultados, varia los cultivos. Por ejemplo, los tomates silvestres son menos propensos a abrumar las vasijas apiladas qué los tipos que son in vitro.


1 comentario:

  1. Que interesante tipo de cultivo vertical. Podrías indicarme por favor donde adquirir este tipo de macetas?

    ResponderEliminar

Suscribirse por e-mail: