Hidroponia

Nutrientes esenciales en la hidroponia avanzada


  • La hidropónia tiene por fin el hacer crecer tus propias verduras y frutas en el interior durante los meses de invierno y además de ser un pasatiempo gratificante que reduce la factura de supermercado durante todo el año en cuanto a verduras u hortalizas. El cultivo hidropónico es también relativamente fácil en comparación con el trabajo que implica el cultivo natural del suelo, pero lo que podría ser complicado para los sistemas hidropónicos de interior es lo relativo a los nutrientes. Para que la hidroponía tenga los nutrientes apropiados y que la cosecha pueda dar increíble frutos, debe haber un uso adecuado de nutrientes debido a que en los cultivos hidropónicos pueden limitar o atenuar el crecimiento de sus cultivos.
  • Historia de los cultivos hidropónicosLa hidroponía fue utilizada por las culturas antiguas como la Babilonia, azteca y china, todos hechos como algún tipo de jardines flotantes. Durante el siglo XX, los científicos han avanzado en el cultivo hidropónico con la intención de producir cultivos de tierras cultivables. Durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas estacionadas en las islas desiertas y rocosas en el Pacífico se suministraban con productos frescos de los jardines hidropónicos construido en las islas. Varias décadas más tarde, las ventajas de la hidroponía se aplicaron en los viajes sostenibles en el espacio como una fuente de alimento potencial para profundas misiones de exploración a Marte y otros destinos. La ciencia del cultivo hidropónico continuó avanzando y expandiéndose, al igual que las mezclas de nutrientes hidropónicos que son tan esenciales para el cultivo hidropónico.
  • Función de los cultivos hidropónicosLas plantas obtienen la mayor parte de su alimento de la fotosíntesis cuando utilizan la energía solar para convertir agua y dióxido de carbono en azúcares y almidones útiles, sin embargo, las plantas no crecen en el aire, el agua y la luz solar solamente. Los nutrientes minerales deben también estar en fuente amplia para ser absorbidos por las raíces y proporcionar a las plantas las sustancias necesarias para crecer y producir frutos y flores. Los nutrientes minerales se suministran normalmente a través del suelo, sistemas hidropónicos, pero elimina el uso de suelo y proporcionan nutrientes disueltos en el agua directamente a las raíces de una planta.
  • Tipos de nutrientes necesarios en la hidroponiaHay seis macronutrientes y micronutrientes que son necesarios para el crecimiento adecuado de las plantas. Los tres macronutrientes primarios son el potasio, el fósforo y el nitrógeno. Los tres macronutrientes secundarios son el magnesio, el calcio y el azufre. Los micronutrientes son el boro, cobre, hierro, cloruro, manganeso, molibdeno y zinc, pero sólo son necesarios en pequeñas cantidades para el crecimiento vigoroso de las plantas. Solo usado en exceso es normalmente desprovista de micronutrientes, pero avanzados nutrientes hidropónicos proporcionar mezclas de todos los 13 nutrientes en cantidades adecuadas.
  • ConsideracionesHay dos maneras de llevar en tu jardín un cultivo hidropónico con los nutrientes necesarios. En primer lugar, puedes comprar soluciones nutritivas complejas que contienen todos los nutrientes necesarios en una botella. Todo lo que tienes que hacer es agregar esta solución al suministro de agua en las cantidades correctas y ya está. En segundo lugar, puedes hacer tu propia mezcla especial de macronutrientes y micronutrientes necesarios para tu cultivo específico. Es muy difícil de hacer y sólo debe ser intentado por los cultivadores experimentados que saben cómo reaccionar a diferentes niveles específicos de nutrientes.
  • BeneficiosOfrece soluciones en cuanto a los nutrientes, ya que el cultivo hidropónico avanzado, permite significativamente mayores rendimientos que los cultivos basadas en tierra. Además, los cultivos hidropónico de interior permite que estos rendimientos superiores a cualquier clima o fuera de este planeta. Estos rendimientos más altos combinados con movilidad ilimitada dan potencial de cultivar un huerto hidropónico para reducir el hambre en este planeta y aumentar nuestra capacidad para explorar y vivir en climas inhóspitos en otros planetas.

Cómo desarrollar una hidroponía barata

La hidroponía es el proceso de cultivo de plantas sin tierra. Las plantas de cultivo hidropónico en realidad parecen prosperar mejor que las plantas cultivadas en el suelo, ya que se les da el derecho a alimentos adecuados cuando los necesiten. Aunque la ciencia detrás de la tecnología hidropónica sólo se ha entendido en el siglo pasado, la evidencia sugiere que los agricultores han ido cultivando las plantas hidropónicas desde la antigüedad.

Los sistemas hidropónicos puede parecer complicados y caros, pero se pueden configurar en realidad tu propio sistema hidropónico utilizando elementos que se pueden encontrar alrededor de tu casa siendo muy barato.

Dificultad: Moderadamente fácil
Cosas que usted necesita

  • Frasco de vidrio, 32 oz
  • Tubería PVC
  • Platicos
  • Plantas transplantadas
  • Hoja de estaño
  1. Coloca en el extremo trasero de una pieza de tubo de aire en un vial de vidrio de manera que el extremo del tubo toque el fondo de la maceta o recipiente.
  2. Lave la perlita en 32 onzas de agua para eliminar el polvo del producto. Llene el frasco de vidrio de 32 oz con perlita a la boca de la jarra.
  3. Cave un hoyo y siembra la plantita en el centro de la abertura de la jarra o recipiente. Lave la raíz de la planta a ser trasplantada para que las raíces estén exentas de tierra para macetas o medio.
  4. Envuelva la parte exterior del recipiente con papel de aluminio. Las raíces de las plantas prefieren estar protegidos contra la luz. La hojalata bloqueará cualquier luz de las plantas.
  5. Llene el frasco con nutrientes hidropónicos líquido a la boca de la jarra. Conecte el tubo de aire de la bomba de aire. Conecte la bomba a oxigenar los nutrientes hidropónicos.
  6. Coloque el sistema hidropónico en una ventana soleada o bajo una luz artificial de crecimiento.
Consejos y advertencias
Los sistemas hidropónicos pequeños son los más adecuados para el cultivo de hortalizas de clima frío como la col o lechuga. Estas plantas tienen un corto periodo de crecimiento, raíces poco profundas y un nivel de bajo crecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse por e-mail: